UN SUEÑO

 
                                
Hace algunas noches tuve un sueño.
  No es que soñar sea algo extraordinario, sino que solamente muy pocas veces recuerdo lo que haya soñado.
  Mi dormir, por lo general es como un acto mecánico, como apagar el televisor al acostarme y encenderlo nuevamente cuando suena el reloj de la mañana; entre el dormir y el despertar no recuerdo nada.
  Pero hace algunas noches atrás soñé con mi padre.
  Él se fue a la eternidad hace trece años.
  Fue un sueño tan vivaz, tan real, tan como haberlo visto con mis propios ojos que cuando desperté tenía todavía la sensación de que él estaba por ahí cerca de mí.
  En aquel sueño vi a mi padre todavía siendo joven ; sonriendo, charlando con sus amigos; como cuando tenemos 18 años y todo nos va de maravillas.
  Estaba feliz mi padre y me decía entre risas no sé qué cosas. Con él estaba “el Coco”,su mejor y querido amigo. Parecían apurados preparando algo para un viaje. Subieron a la coupecita que ambos compraron en sociedad durante su juventud y salieron con una algarabía tal como si fueran a una fiesta. 
  Yo,en el sueño,  me quedé solo y un poco disgustado; pues quería que mi padre se quedase conmigo, que no se fuera, que permaneciera en el mundo de los vivientes; pero no fue así. Ellos riendo siempre, se fueron entre el polvo que dejaba la coupecita por el camino de tierra.
  Al despertar tenía esa mezcla rara de sensaciones: nostalgia por su presencia que ya no tengo, alegría por haberlo visto reir tan feliz y consuelo porque de alguna misteriosa manera parece no estar demasiado lejos de mí.
  No creo que mis sueños encierren asuntos extraordinarios. Pero algunas cosas me han quedado dando vueltas en mi cabeza desde ese sueño, sensaciones que no puedo expresar claramente.
  ¿Sabes una cosa?… Lo de la coupecita fue real. Ambos: mi padre y Coco, su gran amigo; compraron ese automóvil ya usado, algo destartalado, cuando fueron jóvenes. La compartieron para sus paseos y para trabajar vendiendo algunas cosas de puerta en puerta, tenían 18 o 20 años.
   Por supuesto que yo nunca vi la coupecita, nací muchos años después.
 
    Una noche Coco iba solo manejando la coupecita y en una curva por accidente se fue a la otra vida.
    Mi padre perdió a su mejor amigo. Luego con el tiempo vendrían nuevos amigos, pero ninguno ocupó el lugar de aquel. Mi padre pocas veces habló de esto, y solamente dijo por ahí algunas palabras sueltas sobre este asunto.  Lo que yo sé de esto fue por mi madre, quien me repitió esta historia varias veces cuando yo se lo pedí.
  En ese sueño los vi felices a los dos, yendo a no se donde, entre risas, en la coupecita.
                
    Gringo-My father     
                         
7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mirta
    Sep 14, 2010 @ 14:18:49

    Cuñado me ha gustado mucho leer tu comentario, mis ojos se empañaron un poco que raro ja ja . Algunas personas tienen la certeza de que los sueños algo te quieren significar y en tu sueño seguro que así será pues en la eternidad y felices estarán tu padre y Gringo su gran amigo con el que compartieron buenos tiempos andando en la cupecita que compartieron en sociedad tené la certeza que él te está acompañando en estos momentos difíciles que te tocan afrontar. un beso afectuoso.

    Me gusta

    Responder

  2. Mirta
    Sep 14, 2010 @ 14:21:39

    Perdón por referirme en mi anterior comentario a Gringo cuando en realidad el amigo de tu padre era Coco, no sé porqué se me cruzó ese otro apodo quizá a tu padre lo llamaban asi? ….Un saludo

    Me gusta

    Responder

  3. Mirta
    Sep 14, 2010 @ 14:22:39

    Que fué de la vida de la cupecita es esa que está en las fotos?

    Me gusta

    Responder

  4. Walter
    Sep 14, 2010 @ 16:46:54

    No tengo la menor idea sobre que ocurrió con la coupecita. Yo recibí ese relato de mi madre, nunca vi el auto. Las imágenes son sacadas de la internet. ¿Verdad que están bonitas y pegan muy bien con mi sueño relatado?…

    Me gusta

    Responder

  5. PATRICIA
    Ene 08, 2011 @ 08:48:32

    HOOOOOOLA ARANDELITA MUY BELLO TU RELATO SOBRE TU SUEÑO CON TU PA,¿ SABES A MI ME SUCEDE LO MISMO NO RECUERDO MIS SUEÑOS ? ALGUNAS VECES TENGO UN LEVE RECUERDO SOBRE ELLOS Y ESOS RECUERDOS FORTALECEN MI ESPIRITU Y M DAN FUERZAS PARA SEGUIR LUCHANDO X MIS SERES QUERIDOS TE QUIERO MUCHO “CUÑA” SOS UN EXCELENTE SER HUMANO GRACIAS X TODO LO Q NOS BRINDAS!!!!!!!!

    Me gusta

    Responder

  6. PATRICIA
    Ene 08, 2011 @ 08:50:23

    HOLA DE NUEVO NO SE SI LLEGO MI COMENTARIO NO SOY MUY “HAKER”! EN ESTOS ASUNTOS JA! CONTESTAME PARA SABER BESOS!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    Responder

  7. Walter
    Ene 20, 2011 @ 12:16:06

    Hola Patrick…., Siii, tus comentarios ya están aquí. ¡Gracias!

    Me gusta

    Responder

Responder

Cuando mudé mi blog de Windows Live a WordPress

Una moto espectacular!!!

Los beneficios de una bicicleta

CE3OP

Power is no substitute for Skill

MISAL DIARIO

Palabra de Dios.

LU2JNV

Radioaficionado Argentino

Love thy bike

A love of photography, cycling and exploring places on two wheels.

McCreadyandChess

Some thoughts on the beautiful game.

Strathfield Heritage

All about the history and heritage of Strathfield

Memoirs Of A Metro Girl

A London blog by a Londoner

The Amsterdam, NY Blog

A community's history is comprised of stories about the people who've lived there...

Kitchissippi Times

An Ottawa-area community newspaper serving McKellar Park, Highland Park, Hampton Park, Westboro, Westboro Beach, Champlain Park, Civic Hospital, West Wellington, Hintonburg, Tunney’s Pasture, and Mechanicsville

shadthecat

The Feline Photographer

Happiness Between Tails by da-AL

Arts + Cooking + Dancing + Joy + Writing + Tales + Tails

Humans of New Mexico

We are a community project collecting the oral histories of everyday New Mexicans.

Minnesota Prairie Roots

Writing and photography by Audrey Kletscher Helbling

The Baseball Sociologist

Not your average baseball fan, not your average sociologist

Dale Majors

Internet Retail, Team Building and Entrepreneurship

Shipshape Solutions

Charting Your Course From Chaos To Order

ELIZABETH ANN JOHNSON-MURPHREE

Confessional Fiction, Free Verse Poetry and Prose, Non-Poetry and Art

yocollector - Romania

Logo-colectii diverse, colectie insigne, colectie brelocuri, artizanat,

Jardines sin fronteras

Un blog de José Elías Bonells, solo para profesionales

