Mano a mano

El golpe de la mano se escuchó breve, sordo y definitivo. Cuando sentí en mi mano el dolor, como varias avispas picando juntas, pensé: -Este dolor no es un golpe habitual. Rápido puse la mano en agua fría y después tomé un analgésico, todo parecía seguir en la normalidad. De todos modos al día siguiente fui a trabajar. Después de un rato, mi mano derecha, había aumentado de tamaño y no respondía a las órdenes que el cerebro le enviaba.

Después al médico, desde allí a la máquina de rayos X  y todo quedó definido: era una fractura. Luego la anestesia, las manos del médico poniendo los trozos de hueso en el sitio que corresponde. Después las vendas y el yeso. Ahora tengo mi súper mano derecha cubierta por un guante verde oscuro. La primera noche con mi mano encerrada en el molde de yeso, durante un instante sentí una fuerte sensación de claustrofobia, lo que jamás antes había conocido. Surgió un impulso de romper el yeso y liberar mi mano, lo que casi hago; pero la parte lógica de mi pensamiento decía: ¡No!.  Respiré hondo, caminé un rato. Luego retornó la calma y todo se ordenó.  Al día siguiente el médico hizo una pequeña ventana que permite ver las yemas de mis dedos anular y meñique; parece que fue una solución. El nuevo zurdo, que soy yo, va ahora por las calles y algunos preguntan: ¿Qué pasó?. Otros miran con desconfianza mi gran mano enfundada en el guante verde. También algunos miran con algo de lástima. Mi hija quiere firmar mi yeso, como es la costumbre aquí, escribir una frase de cariño o ánimo, también podría escribir alguna broma; no sé que es lo que salga de la cabeza de ella en aquel momento. Ella también pretende hacer un dibujo con las onomatopeyas de Batman como: Pow! , Kapow! o algo así. Por ahora he podido evitar con algunos argumentos que mi yeso de gran mano quede bajo el dominio de los lapiceros de colores de ella. No sé cuanto tiempo más resistirá mi castillo al asedio de la tinta.

Por otra parte, estoy en el aprendizaje de usar mi mano izquierda. La que siempre era actriz de reparto se convirtió en estrella del espectáculo. Nunca imaginé la numerosa serie de obstáculos que un novato zurdo debe sortear. Abrochar botones de camisa, ajustar cinturón, atar cordones de zapatos, sacar billetes de la billetera, manejar cepillo de dientes, usar teclas de control remoto, acertar movimientos de pantalla táctil, peinar, usar cubiertos en la mesa y un sinnúmero de actividades que ahora triplicaron el tiempo necesario para hacerlas. Otras actividades están definitivamente fuera de mi alcance ahora: escribir, usar tijeras, utilizar el cuchillo, firmar, etc. También está la pena por resultar una carga incómoda para mi familia, de quienes tengo cuidados y protección. De todos modos trato de hacer todo lo que está a mi alcance y no sobrecargar a los demás.

Aquellos libros de autores japoneses que leí han influido en mí. Ellos dicen acerca de la energía que transmiten las cosas sobre nosotros y la energía que nosotros transmitimos sobre las cosas. Digo en secreto, cuando nadie me ve, palabras cariñosas a mi mano herida, le pido perdón por no haberla cuidado, le digo chistes y palabras de ánimo y buenos deseos. Seguramente ella recibirá esta energía positiva y sanará pronto. Mientras tanto, leo un poco más, rezo un poco más, veo un poco más de televisión, medito sobre la paciencia, les hablo un poco más a mis perros, leo los blogs y escribo un poco más, teclado de por medio, solo con mi mano izquierda.

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jingsandthings
    Sep 13, 2016 @ 12:40:01

    Oh nasty! Hope it doesn’t stop you doing too many things.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Cuando mudé mi blog de Windows Live a WordPress

Una moto espectacular!!!

Los beneficios de una bicicleta

Mithai Mumblezz

Thinks and again mumbles!!

El Huerto 2.0

Espacio dedicado a la horticultura ecológica, sus problemas, productos y cómo transformarlos.

Salmon Brook Farms

Official Home of Lavinia and Rick Ross

Doodlewash

Adventures in Watercolor Sketching, Watercolour Magazine, with Charlie O'Shields

brighamstephen

birding and bird photography

Adventures in Kevin's World

Misadventures in cool places

Colorfish on the Road

Irgendwo in Südamerika

LensScaper

Views through a lens - a personal viewpoint

Mama Cormier

.... my journey to a healthy life, making new memories and so much more

Sophie's Foodie Files

Mostly healthy tasty colorful cooking & gardening with Sophie's twist!

Bespoke Traveler

Curated Tales for the Curious Traveler

Such Small Hands

Searching for Purpose and Finding Grace

Isleños

Esos que deambulan entre orillas

Experiencias entre Rayos y Grillos

Qué es lo que pasa cuando un pie sube y el otro baja, sin tocar el piso más que con dos ruedas...

In Fact Edinburgh

Noticias de Edimburgo · Edinburgh news

LA VIDA A 12 KM/H

De San Francisco a Los Angeles en bicicleta (y aventones y trenes) a 8.7 km/h

El Triatleta Blog

Iniciación al Triatlon. Consejos y experiencias

CyclingRoad

Punto de encuentro de aventuras ciclistas

The cyclerist's Blog

El ciclismo profesional dentro y fuera de la carretera

