Mano a mano

El golpe de la mano se escuchó breve, sordo y definitivo. Cuando sentí en mi mano el dolor, como varias avispas picando juntas, pensé: -Este dolor no es un golpe habitual. Rápido puse la mano en agua fría y después tomé un analgésico, todo parecía seguir en la normalidad. De todos modos al día siguiente fui a trabajar. Después de un rato, mi mano derecha, había aumentado de tamaño y no respondía a las órdenes que el cerebro le enviaba.

Después al médico, desde allí a la máquina de rayos X  y todo quedó definido: era una fractura. Luego la anestesia, las manos del médico poniendo los trozos de hueso en el sitio que corresponde. Después las vendas y el yeso. Ahora tengo mi súper mano derecha cubierta por un guante verde oscuro. La primera noche con mi mano encerrada en el molde de yeso, durante un instante sentí una fuerte sensación de claustrofobia, lo que jamás antes había conocido. Surgió un impulso de romper el yeso y liberar mi mano, lo que casi hago; pero la parte lógica de mi pensamiento decía: ¡No!.  Respiré hondo, caminé un rato. Luego retornó la calma y todo se ordenó.  Al día siguiente el médico hizo una pequeña ventana que permite ver las yemas de mis dedos anular y meñique; parece que fue una solución. El nuevo zurdo, que soy yo, va ahora por las calles y algunos preguntan: ¿Qué pasó?. Otros miran con desconfianza mi gran mano enfundada en el guante verde. También algunos miran con algo de lástima. Mi hija quiere firmar mi yeso, como es la costumbre aquí, escribir una frase de cariño o ánimo, también podría escribir alguna broma; no sé que es lo que salga de la cabeza de ella en aquel momento. Ella también pretende hacer un dibujo con las onomatopeyas de Batman como: Pow! , Kapow! o algo así. Por ahora he podido evitar con algunos argumentos que mi yeso de gran mano quede bajo el dominio de los lapiceros de colores de ella. No sé cuanto tiempo más resistirá mi castillo al asedio de la tinta.

Por otra parte, estoy en el aprendizaje de usar mi mano izquierda. La que siempre era actriz de reparto se convirtió en estrella del espectáculo. Nunca imaginé la numerosa serie de obstáculos que un novato zurdo debe sortear. Abrochar botones de camisa, ajustar cinturón, atar cordones de zapatos, sacar billetes de la billetera, manejar cepillo de dientes, usar teclas de control remoto, acertar movimientos de pantalla táctil, peinar, usar cubiertos en la mesa y un sinnúmero de actividades que ahora triplicaron el tiempo necesario para hacerlas. Otras actividades están definitivamente fuera de mi alcance ahora: escribir, usar tijeras, utilizar el cuchillo, firmar, etc. También está la pena por resultar una carga incómoda para mi familia, de quienes tengo cuidados y protección. De todos modos trato de hacer todo lo que está a mi alcance y no sobrecargar a los demás.

Aquellos libros de autores japoneses que leí han influido en mí. Ellos dicen acerca de la energía que transmiten las cosas sobre nosotros y la energía que nosotros transmitimos sobre las cosas. Digo en secreto, cuando nadie me ve, palabras cariñosas a mi mano herida, le pido perdón por no haberla cuidado, le digo chistes y palabras de ánimo y buenos deseos. Seguramente ella recibirá esta energía positiva y sanará pronto. Mientras tanto, leo un poco más, rezo un poco más, veo un poco más de televisión, medito sobre la paciencia, les hablo un poco más a mis perros, leo los blogs y escribo un poco más, teclado de por medio, solo con mi mano izquierda.

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jingsandthings
    Sep 13, 2016 @ 12:40:01

    Oh nasty! Hope it doesn’t stop you doing too many things.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cuando mudé mi blog de Windows Live a WordPress

Una moto espectacular!!!

Los beneficios de una bicicleta

CE3OP

Power is no substitute for Skill

MISAL DIARIO

Palabra de Dios.

LU2JNV

Radioaficionado Argentino

Love thy bike

A love of photography, cycling and exploring places on two wheels.

McCreadyandChess

Some thoughts on the beautiful game.

Strathfield Heritage

All about the history and heritage of Strathfield

Memoirs Of A Metro Girl

A London blog by a Londoner

The Amsterdam, NY Blog

A community's history is comprised of stories about the people who've lived there...

Kitchissippi Times

An Ottawa-area community newspaper serving McKellar Park, Highland Park, Hampton Park, Westboro, Westboro Beach, Champlain Park, Civic Hospital, West Wellington, Hintonburg, Tunney’s Pasture, and Mechanicsville

shadthecat

The Feline Photographer

Happiness Between Tails by da-AL

Arts + Cooking + Dancing + Joy + Writing + Tales + Tails

Humans of New Mexico

We are a community project collecting the oral histories of everyday New Mexicans.

Minnesota Prairie Roots

Writing and photography by Audrey Kletscher Helbling

The Baseball Sociologist

Not your average baseball fan, not your average sociologist

Dale Majors

Internet Retail, Team Building and Entrepreneurship

Shipshape Solutions

Charting Your Course From Chaos To Order

ELIZABETH ANN JOHNSON-MURPHREE

Confessional Fiction, Free Verse Poetry and Prose, Non-Poetry and Art

yocollector - Romania

Logo-colectii diverse, colectie insigne, colectie brelocuri, artizanat,

Jardines sin fronteras

Un blog de José Elías Bonells, solo para profesionales

A %d blogueros les gusta esto: